Todas las Etiquetas.

martes, 16 de febrero de 2016

Mis grandes amores...

¡Buenos días por la mañana! ¿Como va la semana?

Después de las entradas al blog hablando de consejos y forma de vivir, quiero explicar un poco mas de mí y de mi pasión!

Para quien me esta leyendo y me conoce supongo que ya sabrá por donde van los tiros...





































Soy una amante total de los gatos. Me encantan, me gusta su forma de vivir, de reaccionar, su independencia, su cariño interesado y desinteresado. 


Otra cosa que me encanta es el amor de igual a igual ,
Las relaciones hay que trabajarlas y merecerlas. Y que las historias de amor sólo florecen cuando hay respeto.

En el libro Gatos felices, dueños felices, de Santiago García Caraballo, se explica que para que un gato esté a gusto debe ser tratado con corrección. Por contra, los perros pueden mostrar afecto aunque no reciban el mejor trato.

"Un perro te querría aún si lo golpearas. Un gato no. Los niños tienen que aprender a ser más gentiles con los gatos o el gato se irá de su lado", explica Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación sobre la Interacción Humana-Animal de la Universidad de Missouri.


“Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social. Sin duda alguna, un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento, pero las mujeres suelen tener relaciones más intensas con sus gatos”, dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio. Eso, por supuesto, no excluye a los hombres. También ellos pueden amar a los gatos con gran intensidad, pues cada persona es un mundo.

Echando un vistazo por internet he visto que los gatos son El mejor amigo ...de las mujeres.
Este mismo estudio, publicado en la revista científica Behavioural Processes, profundiza en las relaciones de las personas con los gato. En concreto, se grabaron y analizaron las interacciones que 41 gatos con sus dueños, tanto hombres como mujeres. Además, se hicieron pruebas de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.



Pues bien, los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse, es decir, por ejemplo, se observó que las mujeres extrovertidas y los gatos activos coincidían en numerosas ocasiones, y mostraban una mayor comunicación.





¡VIVA LA FELICIDAD COMPARTIDA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario